Si lo tuyo es la música electrónica; sea que la escuches, bailes o incluso produzcas, no cabe duda que sabes que todos los que amamos este tipo de música damos gracias a Dios por la importante influencia del desarrollo de software al respecto.
Para mesclar música hay software bastante amigable como el siempre respetado Virtual DJ http://es.virtualdj.com/ que incluso cuenta ya (tal vez como una forma para detener tanto crack de su software) con una versión "home" totalmente gratuita que, aunque yo he usado la versión Pro, no decepciona en nada a quien lo que quiera es mesclar canciones en una fiesta, concurso o simplemente en sus ratos libres.
La descarga de esta versión "Home" está por cierto disponible en la siguiente URL:
Ahora que cuando ya comenzamos a hablar de no solo mesclar sino además crear música usando una computadora bueno, hablamos de una importante evolución. Al inicio de cajón era obligado tener un Teclado o ya de perdis una caja de ritmos (Yamaha, Roland, Korg, Casio, etc.) y todo tu ingenio lo vaciabas usando un cable RCA el cual conectabas a un Deck o incluso tu grabadora y listo. Luego llegó la tecnología MIDI (Musical Instrument Digital Interface) que permitió hacer conexiones más sencillas y con mayor calidad de audio pero también mucho más interconectadas con otro tipo de consolas y otro tipo de Outputs.
Con el "boom" de las computadoras personales desde el 1900 pronto las computadoras fueron ganando terreno incluso en la industria musical al grado de que hoy practicamente ya no es necesario tener los instrumentos (al menos los físicos, los acústicos) para crear música y esto ha sido totalmente evidente en cuanto a la cada vez más creciente música electrónica que tanto les agradecemos a los Alemanes, Soviéticos, Italianos, Belgas y desde luego a los ineludibles Estadounidenses. La producción de música electrónica se convirtió practicamente en una actividad altamente rentable incluso ante la enorme demanda de la población juvenil a nivel mundial luego del fin de la era High Energy en los 80's y que inició (opino yo) una nueva necesidad de sonidos electrónicos que solo pudo ser suplida por la era del Tecno en los 90's con el House, el New Beat, los inicios del Trance, el Acid House y todo lo que vino después como lo conocemos hoy con sus todavía poliformes formas y estilos de este genero músical que se ha mantenido durante ya dos décadas enteras (1900-200x) sin que parezca desaparecer sino por el contrario incrementarse.
Las computadoras personales permitieron que esos enormes y costosos estudios de producción se vieran transportados por menos de 100 dólares a la casa de cualquier persona que tuviera los suficientes conocimientos de música e incluso, como ya sucede desde siempre, personas que sin saber toda la teoría musical tienen en su mente y corazón una lírica tendencia a crear música de manera natural.
[Continuará...]
1 comentario:
is everybody here?
Publicar un comentario