domingo, 16 de enero de 2011

Recuerdos de Nexus 6 para los amantes del New Beat


Todos aquí (o al menos una gran parte) sabemos que un programa de radio en México que fue pionero y precursor de la música Techno a nivel nacional fue aquel programa de NEXUS 6 que se transmitía en la gloriosa estación de radio Estereo Jóven (XHOF-FM) en la frecuencia 105.7 FM (que actualmente en el 2011 es Reactor FM y sigue siendo una propuesta realmente alternativa en la radio mexicana).

Yo estaba en secundaria cuando me volví fan absoluto de esta estación pues ninguna otra estación transmitía New Beat, Trance y ninguna otra escuela similar porque en aquel entonces (1990-1991) el Techno aún estaba en su faceta undeground pues el House y el High Energy seguían en boga y las nuevas corrientes europeas más oscuras no resultaban ni comerciales ni atractivas del todo para muchos jóvenes.

Recuerdo que el Cassette era el mejor medio de almacenamiento disponible. Si tenías un Sony de 90 minutos era ¡Uff! como tener hoy un Ipod de 4 GB. Para estas nuevas generaciones que solo saben de Ipod y Ipads aquí la pieza arqueológica de un bien conocido "KCT"

Tan pronto daban las 7:00 p.m. yo ya tenía puesta mi grabadora Lasonic L30K
que, ¡uta!, debo decirlo, era un monstruo de equipo de sonido de su tiempo. Con ese equipo de hecho (como paréntesis a este recuerdo) hice mis primeras mesclas musicales (desde luego en KCT) y podías hacer un buen de ondas pues el micro tenía efectos y el bass era realmente potente. ¡Que tiempos aquellos Don Cuco!

Bueno, bueno, regresando a la actualidad, les decía que seguramente muchos de ustedes también escucharon alguna vez esta estación y sus diferentes programas. De hecho, gracias a Estéreo Joven se organizaron los primeros Raves nacionales y se dio cobertura a los Raves Europeos. La programación era muy bien documentada y más seria que lo que el Wallas y el Frank nos ofrecen hoy en Beat 100.9 que se la pasan echando más coto que nada pero bueno, las generaciones cambian.

Buscando por aquí y por allá me encontré 3 museos de esta estación. Una de ellas de hecho en un medio más moderno como FaceBook donde diariamente se postean videos, rolas y un buen de material de New Beat y  también encontré 2 sitios más que contienen compilaciones y datos curiosos de la estación incluidos remixes bastante buenos. Para los chavos de mi generación les será muy grato escuchar de nuevo esos chidisimos promos de los "Juguetes Radioactivos" que hicieron historia tanto como los cuentos de Brozo.
Para todos los amantes del Old Skool y el bendito New Beat aquí los invito a darse un "clavado" a estos sitios. Se vale soltrar lágrimita Remi si el recuerdo los invade.

Radio Virtual en FaceBook:

Generación Nexus 6:

Audioteca Radioactivo:

Hasta la próxima!

1 comentario:

lopez dijo...

RECUERDOS INOLVIDABLES, Y YO ESTOY MUY DE ACUERDO CON TIGO,EXCELENTE TU COMENTARIO, SALUDOS