jueves, 20 de diciembre de 2007

El fenómeno llamado "New Beat"




[New Beat: El ritmo de los reptiles]

Mas allá de la exactitud de los nombres y las fechas y justo cuando los años 80's estaban viendo su fin y la música de moda era el High-Energy con estrellas tan inolvidables como Funny de Wolf, Silvester, Fred Ventura, Divine, Kinky, Chicks y otros más, algunos DJ's comenzaron a crear nuevas bases de ritmos dando mayor peso al Bass y al Tom.
Temas como "Together Forever" de Rick Astley o grupos como Depeche Mode o Pet Shop Boys dejaban escuchar una base diferente al estándar. Pocos pensaron que temas tan Pop podría ser el anuncio de una corriente que tomaría tanta o más fuerza sobre lo que se conocía hasta entónces como música Disco.

Breve historia y contexto musical
La versión más extendida y respetada del origen del tecno como lo conocemos actualmente explica que antes nació una corriente de ritmo conocida como "House".
Esta corriente "House" nació en Estados Unidos exactamente en algunos clubes nocturnos de los estados de Chicago y Detriot. Se menciona como fecha estimada 1985.
A diferencia del Hi-NRG, esta música comenzó a ser producida por personas tan comunes y corrientes que solo necesitaron de una caja de ritmos, algunos teclados, microfonos, un deck y el mismo garage de su casa para generar ritmos que comenzaban a ser aceptados y bailados en cualquier fiesta sin necesidad de ir precisamente a una discoteca que era entónces el principal canal de promoción de la corriente Disco existente.
Con elementos mezclados de Hip-Hop y a veces tan apegado al Rap pero conservando la ídea del ritmo y la base repetitiva electrónica del Hi-NRG en el Bass, el House comenzó a ser producido de manera masiva en poco tiempo.
Al igual que el resto de las anteriores corrientes y variantes Disco conocidas (Flash Dance, Hih Energy, Rap, Break Dance, New Wave, etc.) el House comenzó a ser popularizado poco a poco por las comunidades Afroamericanas de los Estados Unidos pero tuvo que esperar paciente debido a la aún enorme aceptación del público blanco hacia el High Energy y un resucitar de nuevos estílos Pop así como el enorme crecimiento del Rap en los 80's.

Seguramente la falta de ingenio y nuevos talentos en la corriente High energy propiciaron que este género fuera decayendo cada vez más abriendo así poco a poco el terreno a la corriente House que para finales de los 80's se tocaba ya en varias estaciones de radio. House y Rap con sus ritmos más agresivos dieron finalmente sepultura a una corriente musical que imperó durante una década entera rodeada de una cultura Pop la cual nos hizo bailar a todos en Occidente incluido nuestro bello México.

Europa: Cuna del Techno
Fénomeno curioso fue que aunque originalmente el House nació en Occidente y Estados Unidos fue la madre del movimiento electrónico comercial, en la música fue Europa la cuna del mismo pues algunos DJ's Europeos tomaron parte del concepto y lo importaron dándole un nuevo rostro jamás imaginado. Cabe mencionar en mi opinión que así como Estados Unidos le dio al mundo el Rock&Roll, Alemania le dio al mundo el Tecno.
Ciertamente la música Disco en Estados Unidos había puesto énfasis en la letra y la melodía ensalsando la perfección de las coreografías. La música Disco era una música de jóvenes para que los jóvenes bailaran. El ambiente de fiesta estaba asociado directamente a este estílo donde el cuerpo era la fuga misma del ritmo. No obstante en Europa la mentalidad juvenil era otra.
Los musicos Europeos pusieron el énfasis en el ritmo mismo. La música House que llegó a Europa recibió una fuerte transformación en ese sentido. El lado oscuro y mental del viejo continente se impregnó en el ritmo.
Era bien sabido que a finales de los 80's algunos DJ's habían comenzado la práctica de hacer grabaciones que superaban el estándar de los 3 o 4 minutos para una canción llegando a grabar canciones de hasta 15 o incluso 20 minutos de duración bajo el apelativo de "Remixes" los cuales comenzaron a ser aceptados con enorme exito. Los DJ's europeos avivaron este concepto pero hicieron importantes modificaciones a la corriente eléctrica apenas concebida en Estados Unidos de modo que fue necesario incorporar el calificativo de House Europeo indicando así una diferencia del Occidental conocido.

Los europeos realmente comenzaron a darle un toque 100% tecnológico a la creación de estos ritmos empleando teclados y cajas de ritmos programables en conjunto con secuencias prefabricadas por computadora. La riqueza del House Europeo era que desplazó por completo cualquier elemento acústico aún empleado por la música Disco como violines, baterias, tarolas clásicas y guitarras sustituyéndolos unicamente por los efectos creados en los sintetizadores Yamaha, Roland y Casio que desde entónces se convirtieron en los instrumentos base de la música House Europea.
Por cuestiones de cultura musical Europa dejó de darle belleza al vinil en sí mismo y fijó sus ojos en los aparatos (ya no tanto los instrumentos) que hacían posible la generación de sonidos nuevos que, sin ser producidos directamente por un teclado o instrumento acústico tradicional, mantenían la armonía de sonido y ritmo. La belleza musical comenzó a depositarse en la estructura tecnológica y ya no solo instrumental. El concepto "tecno" se escuchó por primera vez cuando al finales de los 80's la era Digital sustituyó a la era electrónica. Este concepto se impregnó en el ambiente musical debido al ya mencionado y popular uso de aparatos electrónicos en la producción de música moderna.
Pero esta nueva corriente musical no solo estaba transformando el concepto de generar música sino que dejó atrás el ambiente de "fiesta" por un ambiente más interno, ciertamente espiritual que inyectó una nueva filosofía a la composición de los temas. Los DJs europeos dieron énfasis al concepto futurista que desde siempre ha inyectado a su música. Aún sin la necesidad de una letra, versos y coros los creadores de esta música tecno "hablaban" de un mundo surrealista lleno de modernidad y tecnología.

Techno. Todo había comenzado
Italia, Bélgica y Alemania fueron la tres primeras naciones que recibieron y comenzarón la creación de ese House revolucionado dándole incluso nuevos matices dando origen a corrientes como el Acid, Ambient Techno, Hardcore, Jungle y Trance.
Bélgica y Alemania no dudaron en poner un sello 100% Europeo a sus temas. Los primeros temas techno eran meramente instrumentales. No había voz y la única referencia al contenido implicito era el título. Realmente un arte parecido al de la contemplación de cuadros en una galería fue transportado a esta música. Títulos como "Stars", "Robot", "System", "No control", "Robotico" y demás eran la principal referencia del contenido y significado musical de cada sonido.
Desde luego, la inclusión de la voz no fue jamás descartada pero bajo un nuevo esquema. Esta vez la regla de versos y coros había sido ampliada a diálogos o frases cortas que no necesariamente eran cantados como tal. El vinil no fue descartado sino incluso ampliamente explotado. Si bien a mitades de los 80's la corriente Break Dance había mostrado al mundo una nueva forma de manipular varios discos Long Play a fin de hacerlos sonar como parte de una sola canción, el Tecno usó al Vinil como un elemento complementario que junto a grabaciones en cinta dieron ese toque que no precisaba necesariamente de una voz melodiosa para dar a entender la ídea principal del tema.
Los nombres de los creadores de esta música igualmente reflejaban la filosofía más agresiva y progresiva de los jovenes europeos: Tragic Error, Front 242, Taste of Sugar o Lords of Acid eran solo un aviso de los contenidos del ritmo.

Nuevos movimientos requieren Nuevos Nombres
1989 y 1990 fueron los años más activos de producción masiva de música tecno en Europa y Estados Unidos.
Para Europa era el resucitar de un movimiento nacido mucho tiempo antes de los 80's pero que, como Davinci, fue demasiado anticipado a su generación y por ende rechazado en Occidente.
Para Estados Unidos era la oportunidad de dar nacimiento a una nueva generación musical que enriqueciera el ambiente que la High Energy parecía ya no poder estar llenando y satisfaciendo ante una más fuerte influencia de ritmos de influencia Afro como el Hip-Hop y el Rap.
El término "música Disco" dejaba de ser completo pues las Discotecas estaban igualmente en un proceso de transformación en la cultura Estadounidense y mundial y los exponentes de música Disco estaban desapareciendo tal cual estaba desapareciendo la corriente Heavy Metal en el ambito Rock.
House Music era el término más reconocido y aceptado hasta entónces en los Estados Unidos. Italo Music comenzó a ser empleado cada vez más en Europa.
No obstante Italo Music no parecía satisfacer del todo el sentimiento universal y mundial de esta corriente pues no solo Italia estaba produciendo música electrónica.
A inicios de los 90's Occidente comenzaba a emplear el término Electro que igualmente tenía sus origenes en Alemania pero la juventud occidental parecía estar interesada en el resucitar Pop de finales de los 80's y no dieron mucha importancia a este concepto. En algún momento entre 1989 y 1990 parece que la música tecno no terminaba aún de ser categorizada y totalmente reconocida de modo que surge el término New Beat para definirla. Dado que no reflejaba un origen Occidental o Europeo en si, el término fue bien recibido aún si por breve tiempo.
Cierto es que el New Beat es considerado también el intervalo de tiempo de transición de lo subterraneo a lo comercial que tuvo el genero tecno a nivel mundial.
En México agrupaciones como Winners, Sound Set y Patrick Miller fueron las principales promotoras de este género ofreciendo "tocadas" e incluso conciertos donde grupos como Plaza o Digital Boys vinieron a nuestro país.
New Beat fue el término común empleado durante todo el año de 1990 a nivel internacional. Debido a que el movimiento tecno diversificó en poco tiempo hacia sub-corrientes ya mencionadas como el Acid, Trance, Tribal, Industrial y otras, cada nuevo segmento trataba de encerrar todo el genero en una sola de sus caras. De ahí mucha de la inicial confusión durante los primeros años comerciales del Tecno. Aún a la fecha es posible escuchar a personas que creen que New Beat, Tecno, Trance o Psico son diferentes ritmos. La verdad es que el ritmo es uno solo y se ha aceptado que el nombre común es Música Tecno. Acid, Trance, Rave y demás son diversificaciones del mismo ritmo o corriente.
En mi opinión el New Beat fue el precursor de variaciones futuras con el Eurodance o el Dance de los años 2000.

Italo Music: El Nuevo Ritmo se hace conocer a nivel mundial
Algunos de los primeros obstáculos que tuvo que enfrentar la música tecno para ser recibida fue que la mayoría de sus temas originalmente eran solo instrumentales (por llamarles de alguna manera) y algunos productores consideraban que los jovenes no bailarían nada que en su letra no los invitara a bailar o divertirse.
Otro detalle era el hecho de que los primeros temas con vocalizaciones estaban en alemán y belga. Solo los jovenes europeos podrían aceptar tal música decían otros productores.
Así mismo, mientras la música Hi-NRG y Rap basaban su imágen comercial en rostros alegres y "bonitos" de chicos y chicas felices, los productores de esta nueva música tecno eran tan simples como ellos mismos. Sus atuendos eran relativamente descuidados y sin armonía. Vestían regularmente de negro o simplemente usaban ropa de colores grises, verdes y desde luego negro sin mucha presentación.

Por estos factores ciertamente hay que señalar que la música Tecno tuvo que esperar paciente hasta salir del underground por más de 2 años e Italia fue la cuna de la popularidad de este nuevo House si no a un nivel popular si al menos en ambientes de club que era hasta entónces un ambiente aún dominado por la música Pop y Disco.
Italia fue cuna de producciones más comerciales de este tipo de música que hasta entónces se habían generado solo a nivel de sub-cultura.
Sea por estrategia de venta o por coincidencia a favor de la corriente, DJ's europeos comenzaron a incorporar frases o diálogos cada vez más en inglés en sus temas. Algunos otros incluso sin ser ingleses o norteamericanos cantaban en inglés los coros de sus temas. Confetti's es un claro ejemplo de este maquillaje comercial que fue necesario para sacar al tecno de su oscuridad comercial.
Otro claro ejemplo fue el famoso grupo Plaza fundado por el antiguo cantante de música Hi-NRG Fonny De Wulf quien, en mi opinión, fue la representación más dignamente comercial del New Beat a nivel mundial comenzando una serie de conciertos en diversos paises incluido México en los cuales fue manifiesto que esta música contaba con más seguidores de lo que se pensó en un principio.
El New Beat se expandió de tal manera en el gusto juvenil que incluso el español fue un idioma al que los DJ's recurrieron. Tal es el caso del inolvidable tema "Los Niños en el Parque" del grupo alemán Liaisons Dangereuses.
Italia y Alemania también dieron nacimiento a una industria más estructurada de temas y compositores de esta corriente con la consagración de la empresa ZYX Music que pronto fue una de las principales promotoras de esta corriente musical y considerada la creadora del término "Italo Music" que pretendía dar una firma europea al movimiento que al comenzar a ser popular levantó las manos de algunos productores estadounidenses quienes reclamaban ser los "genuinos padres" de esta corriente. ZYX ya llevaba tiempo comercializando incluso música Hi-NRG pero al ser europea no había tenido muchas oportunidades de desarrollo en el mercado occidental. Su fundador Bernhard Mikulski no obstante fue lo suficiente listo para mantenerse produciendo música bailable que solo podía ser vendida y comprendida por la juventud europea y que los norteamericanos brevemente conocieron como "New Wave" a mitades de los 80's. Nota curiosa es que ZYX produjo a grandes estrellas del Hi-NRG como Divine, Bobby Orlando y la misma Samantha Fox.
ZYX toma fuerza como promotora de la música Tecno cuando el movimiento Electro se fortaleció en Estados Unidos bajo el movimiento del Break Dance y el House evidentemente influenciado por la organización alemana Kraftwerk que venía trabajando desde los 70's.
En México fue sin duda Discos Mussart la principal comercializadora de New Beat y House solo seguida por producciones no tan formales de agrupaciones sonideras como Patrick Miller, Winners, Sound Set, Spinks y el mismo Polymarchs que importaron esta música desde Europa hasta nuestro país debido a su excelente aceptación.

El Techno también se oye en español
Pronto otras productoras dieron lugar al Tecno en sus ventas permitiendo así la expansión a otros paises fuera de Italia, Alemania y Bélgica.
Aunque como se mencionó anteriormente en un principio los alemanes e italianos gustaron de cantar en español con grupos como Atahualpa (El Último Imperio), Liaisons Dangereuses (Los niños en el Parque), Terra WAN (La Cabra, El Mosquito, etc.) entre otros, America no fue la excepción e igualmente comenzó a ver sus propios talentos de la misma manera que en tiempos del Hi-NRG los hubo viendo así a sus propios exponentes con agrupaciones como Azul y Negro, Komplot, Vomito Nuclear, Rámirez y de México (aunque mucha gente no lo sabe) el mismo grupo de Moénia y la agrupación bien conocida de Patrick Miller.
Lo que vino después de 1991 hablando de Tecno en Español fue un toque más comercial de la corriente que vio en la cantante Fey a la principal exponente del Tecno-Pop en español. Pronto a la par de Fey otros cantantes comenzaron a hacer "remixes" de sus temas Pop pero ahora en una base tecno lo cual fue bien recibido por el público de habla hispana pero, a partir de aquí habría que hablar de la cultura Dance que tiene sus origenes en el New Beat clásico.
Lo más nuevo en español y de origen incluso nacional es la corriente "Nortec" de reciente aparición en Tijuana.
Denle un ojo a http://www.nor-tec.org/

Sobresalientes del New Beat
Tragic Error: Tanzen y Klatch in die Hande
Digital Boys: Give me a Fat Beat y Free Time
Trust in 6: Life in Ecstacy
Plaza: Yo-Yo, Hi-de-Ho, Hey-hey, Oh-oh y We Want More
Lords of Acid: Take control, I sit on Acid y Rough Sex
Signal Aout 42 (SA42): Dead is calling, Le Dormeur, Le Seigneur Des Ténèbres y Move Your Body
Rámirez: Musica Tremenda, El Ritmo Bárbaro y El Gallinero
Play it Again: Out of the Ordinary
MCL (Micro Chip League): New York y Carmen
Force Legato: System
Liaisons Dangereuses: Los niños en el Parque y El Diablo
Patrick Miller: Music Machine
Absurd: Brian
Umo Detic: Fahrenheit y Carpe Diem
U96: Das Boot, Ambient Underworld y I wanna be a Kennedy
Confetti's: C Day
Recall IV: Contrast
Bassline Boys: Germany Calling, War Beat y We Will Rock You

Para finalizar
Con esto del Internet actualmente existen tantas versiones diferentes del origen de la música tecno que por ello lo menos que he pretendido es afirmar que esta, mi redacción, es la original y auténtica. Ciertamente como afirmé al inicio de este apartado más allá de las fechas y nombres exactos mi intención ha sido primeramente añadir un poco más de historía desde otra perspectiva más de fenómeno que cronológica de un ritmo y movimiento que realmente me agrada y que es el Tecno.
Esta corriente particular del New Beat siempre me resultó interesante por su enorme peso espiritual y capacidad de producción e ingenio. Aunque lamentablemente hoy cualquiera se hace llamar DJ solo por el hecho de poner la música de otros en un tornamesa y mesclarla durante horas con audifonos puestos ante la mirada de otros bailando o componer dos o tres cancioncitas con bass tan repetitivo que termina uno bostezando (vaya pues, que no hay creatividad), la verdad es que la corriente New Beat en mi opinión es de las más ingeniosas y creativas que el Tecno haya visto.
Sé que en la red hay cientos de fans aún de esta corriente. Quise compartir con ellos y ellas mi concepción de tan excelente ritmo.

Lista de Temas New Beat Disponibles:
******************************************
2 Unlimited - Tribal Dance.MP3
2 unlimited- No Limits.mp3
2 unlimited--get ready ofr this.mp3
2 unlimited--twinlight zone.mp3
3Times6 - You Can Run.MP3
Access Denied - Play This.mp3
Aesthetic-Recall IV.mp3
Ambient Underground-U96.mp3
Anasthasia (Scirocco Edit) 1.mp3
Apotheosis-Ofortuna.mp3
Are You Ready To Move.mp3
Atahualpa-UltimoImperio Original.mp3
Avenue -IceCubes.mp3
Bassline Boys - Warbeat.mp3
Bit Max - Dig It.mp3
Bizz Nizz-HeresTheParty.mp3
Blow ya mind-Lock N Load.mp3
BMP System-Subconscious.mp3
Brainstorm-Maranza.mp3
Brian-Absurd.mp3
Carpe Diem-Umo Detic.mp3
CCP-American Soviets.mp3
Check Out-Impacto.mp3
Children Of The Future.mp3
Chimo Bayo-XtaSi.mp3
Choice-Acid Eiffel.mp3
Chuck Rascals-Watch me flippin ribbed.mp3
Circus Beat-Tecmania Rebel.mp3
Conffettis-CDay.mp3
Contrast-Contrast.mp3
Crazy Eddie - Jump The Jam.mp3
Cristine D - D' Europe.mp3
Cuadropohnia-Cuadropohnia.mp3
Cyber Factor-Die Schopping.mp3
Cyclo s8-Passage32.mp3
Dance (Just Dance For Me) (Violenza mix).mp3
DavidLime-Perestroika.mp3
Dead is Calling-SA42.mp3
Deadly Sings-We are going on down.mp3
Der Feind (Base Scan mix).mp3
Der kommandat-U96.mp3
Der Teufelsrhythmus.mp3
Desecrator of Graves-Detroit.mp3
Die Krupps-The machinaries of joy.mp3
Die Kybernauten-Klangwerk.mp3
Digital Boy - Free Time.mp3
Digital Boy - Gimme a Fat Beat.mp3
Digital Boy - Kokko.mp3
Digital Boy - Ok All Right.mp3
Digital Boy-Gime the fat beat.mp3
Digital Boy-This is Mother Fucker.MP3
Dirty- Harry DBop.mp3
DJDero-Aurora.mp3
DJPC-Insomniac.mp3
Double Vision-Knockin.mp3
Duce-Krieg oder fieden.mp3
Dyewitness-Obseving the earth.mp3
El gallinero-Ramirez.mp3
Electronic Sound Generator-ESG.mp3
Fahenheit-Umo Detic.mp3
Faithless-Insomnia.mp3
Fazer-Tekknological crime.mp3
Force legato-System.mp3
Friends Of Carlotta - Fingerfoc.mp3
Futurama-Bassrace.mp3
Gail Robinson - Bust Your Body.mp3
Galaxy 2 - Somebody Screams.mp3
Hab' Keine Angst-Untoten.mp3
Hey-hey-hey-Plaza.mp3
Hi-de-ho-Plaza.mp3
HiHiWani-EmpireControl.mp3
House Fly-Tricky Disco.mp3
Hypnopedia-Horror.MP3
I wanna be a kennedy-U96.mp3
Imaginatione -Musica del futuro.mp3
Infiltrate 202.mp3
Interactive - No Control.mp3
Interactive - The Teckno Wave.mp3
Interactive-Dildo.mp3
Interactive-Mother Fucker.mp3
Interactive-Who Is Elvis.mp3
Is It True_ (XL-Mixx).mp3
Isidro Alfano - Ni¤a de Pelo Negro.mp3
Jens-Loops and things.mp3
Kapital of House-DJ Chus.mp3
Karma-Misterious Art.MP3
Klangwerk-Die kibernauten.mp3
Klangwerk-Klangwerk.mp3
Klatch in die Hande-TragicError.mp3
Komakino-Drill.mp3
Komplot - Obsession.MP3
Laisons dangerous-Heart beat.mp3
Laoisous dangerous-Los Ninos en el Parque.mp3
Last Night (N-W-Remix).mp3
LAStyle-JameBrown is Dead.mp3
Let The Bass Kick-Clubbstars.mp3
Life In Ecstacy (Long Dong mix)-Trust in 6.mp3
Long Cage - Dance.mp3
Lords of acid-Take control.mp3
Love Is Life-CandyFlip.mp3
M.B. - Overdose.mp3
Makience -Atomic Kid.mp3
Mal-Furia del West.mp3
Mantel Der Nacht (Alien Elements).mp3
Marchin-Sube Sube.mp3
Matrixx - Name Of The Beat.mp3
MC Kinky-Everything Start with the Beat.mp3
MCL-NewYork.mp3
Microbots-Cosmic Evolution.mp3
Misteria-Who Killed JFK.MP3
MSnow - XFiles.mp3
My House Is Your House.mp3
Mysterious Art-Das Omen.MP3
Mystic Ritmo de la Noche.mp3
Nasty B - Jump.mp3
Negro Sex-Techno la droga.mp3
Nena de Ibiza - Crazy Eddie.MP3
New Scene-Out of Control.mp3
Newton-Streamline.mp3
Next - Pleasures of the Highest Sense.mp3
Night In Motion (Battleplan Remix).mp3
Nitzer ebb-Mourdeus.mp3
No Talk No sense-SA42.mp3
Noise-The walts.mp3
Nostromo-Evolution.mp3
O - Das Spiel.mp3
Oh-Oh-Plaza.mp3
OlaOlaOla-Freddy Spins.mp3
Orgasm (Triller version).mp3
Outside the World-Sunbeam.mp3
Patrick Miller-Desesperado.mp3
Patrick Miller-Music Machine.mp3
Phantasia-Inner Light.mp3
Phantom-The Abyss.mp3
Phenophobia-Yavaya.mp3
Pink Noise-Save the Noise.mp3
Play it again-Out Of Ordinary.mp3
PlayItAgain-LosNinosMix.mp3
Plaza-Yo-yo.mp3
Pleasure Game-Le Dormeur.mp3
Plexus-Raw Mission.mp3
Psycho Team - Bolero.mp3
Pulse 8 - Radio Moroco.mp3
Raimunda Naverro-James brow is sex.mp3
Ramirez-La Musika Tremenda.mp3
Rave This Nation.mp3
Rock The Beat-101.MP3
RTZ-Dance your ass off.mp3
Sample Syndicate - I Wanna Make You Dance.mp3
Scope-The future.mp3
Shipra-No Hiphop.mp3
Skila - Hypno Art.mp3
Space Trax - Atomic Playboy.mp3
Spectrum - Brazil.mp3
Speed emperadors-Loose Control.mp3
SpeedyJ-Evolution.mp3
Static 2 - Boy I'll House Ya.mp3
Stroboid Over (D. Droit Vocal Mix).mp3
Suck the Beat-New Beat Generation.mp3
Sundown-Halo.mp3
Tanzen-TragicError.mp3
Taste a sugar-This is new beat.mp3
Tbirds-Birds dance.mp3
Technarchy-Cybersonik.mp3
Techno-Club Part I (The Ultimate Techno mix).mp3
Techno-Club part II (The Ultimate Techno Mix).mp3
TechnoTronic Pum Up The Jam.mp3
Terror-Come Inside.mp3
Testtone-Hypnoskull.mp3
The Age Of Love-Age Of Love.mp3
The Concrete Beat - I Want You.mp3
The Dance Dome (To The Megadome).mp3
The gateway experience-Twin freaks.mp3
The Mackenzie - Party People.mp3
The Nighttrain-Kadoc.mp3
The World Of God-The Prophet.mp3
TomTom-Replay.mp3
Tonight-Genesis.mp3
TrickyDisco-Tricky Disco.mp3
Tridimensional-Vamonos.mp3
United States of Europe-CCCP.mp3
Venus (Bonus Mix).MP3
Venus-ShockingBlue.mp3
Voyou-Houseman.mp3
We Want More-Plaza.mp3
Without Words-Natures Plan.mp3
YouHaveTheChance.mp3
Zendy - Punta de Lanca Africano.mp3

Total: 188 archivos, 734 MB en versiones completas.
****************************************
Estás interesado en adquirir estos temas?
Entra en contacto conmigo. Todo el CD o temas separados.
[Debido al aumento de peticiones añado la nota de que estos temas NO son gratuitos]

9 comentarios:

Anónimo dijo...

saludos buen sitio de new beat.
les dejo un sitio donde pueden dejar suscomentarios.

http://tumusicaelecktro.blogspot.com/

ricardo dijo...

hola que tal mi nombre es ricardo, estoy interesado en conseguir los temas de new beat.

espero tu respuesta

gracias

Música Fe y Pensamiento dijo...

Mensaje para Ricardo:

Gracias por entrar en contacto.
Sin embargo, no dejaste datos de contacto.

¿A dónde o cómo entro en contacto contigo? Podemos hacerlo en comentarios por el blog pero quise entrar a tu perfil y no hay ligas ni nada de correo o tu sitio.

Saludos

Carlos D. dijo...

Excelente reseña mi amigo, yo soy uno de los fanaticos del new beat, y me interesan los temas que ofreces, tengo algunos viniles pero no todos, como te contacto?

Anónimo dijo...

HOLA ME INTERESA EL DISCO QUE PRECIO TIENE MY CORREO daftsystem_22@hotmail.com

Unknown dijo...

que tal buenas tardes me interesa el disco me puedes mandar la inf a vetr7367@live.com.mx

Unknown dijo...

Me interesa el disco completo que precio tienen contactame a jhonmaldonado-@hotmail.com

Unknown dijo...

Me interesa el disco completo que precio tienen contactame a jhonmaldonado-@hotmail.com

Audio Oso e Iluminacion dijo...

Hola estoy interesado contactame
audio.oso@gmail.com